jueves, 2 de mayo de 2013

Sintomas de Embarazo

Algunas mujeres presentan síntomas de embarazo otras sencillamente no. Igual acompáñame a conocerlos. 

Estos son los síntomas que yo presente durante mis primeros tres meses de gestación. 
Mujer vomitando

A la ausencia de mi periodo mensual,  me hice la prueba de embarazo y resulto ser "POSITIVO", durante ese mes no tuve ningún síntoma, lo único y el más importante que la mayoría de las veces es el decisivo en estos casos era "la ausencia de la menstruación". Durante las siguientes dos semanas seguía con mi vida normal, laborando mis ocho horas de trabajo sin ningún inconveniente. Hasta que una mañana una compañera de trabajo me dijo: que raro que no tienes vómitos yo me la pasaba vomitando todo el día y yo le dije: no solo me dan nauseas, que era mi segundo síntoma. Esa misma semana me antoje de comer empanadas (plato típico de Venezuela), me comí dos empanadas de lo mas rico, pero antes de pasar los diez minutos, tuve que ir al baño inmediatamente para vomitar y vomite pero fue todo. Desde ese día que nunca voy a olvidar  comenzaron en mi lo que yo denominaría mi segundo y tercer síntoma:  antojos y vómitos. Resulta que vomitaba todo lo que comía  y me antojaba  de ciertas comidas no muy saludables para el bienestar del bebe: perros calientes, patacones, hamburguesas y pare de contar. A veces me pongo a pensar y me digo menos mal que las vomitaba, porque si no tremenda alimentación le estaría dando al bebe. No era que no comía sano porque si lo hacia, sino que mis antojos eran pocos nutritivos (no como algunas embarazadas que le da por comer hasta tierra y objetos que no son comestibles, tienden a lo que se denomina pica). Llegando casi a los tres meses de embarazo cuando descubrí mi cuarto síntoma: mis senos habían aumentado de tamaño y yo no me había dado cuenta de ello,  lo supe porque mi novio me lo dije y me quede observando y sí, era cierto. En esos días ocurrió algo, que para mi fue muy cómico, la misma compañera de trabajo me dijo: No se te ha bajado la tensión, porque cuando yo estaba embarazada se me bajaba mucho la tensión, yo un tanto alegre le dije: no nunca se me ha bajado. Resulta que esa misma semana, después de vomitar, sentí que mi cuerpo perdía fuerzas y comenzaba a sentir mi cuerpo extraño sobre todo mis manos. Me tomaban la tensión en casa y si resultaba ser tensión baja, mi quinto síntoma. Comenzaba a comer frutas y a consumir caramelos y todo volvía a la normalidad.  Pero siempre andaba con un cansancio, que en las mañanas no quería ir al trabajo, este fue mi sexto síntoma (cansancio en exceso). Un día no se que me ocurrió que pase todo pero todo el día vomitando, tomaron mi tensión y estaba a 60/100, demasiada baja, me llevaron a un centro hospitalario y colocaron una solución que contenía azúcar llamada Socarosa, (personas diabéticas no se le puede suministrar dicha solución)  y el médico explico que de tanto vomitar me deshidrate por la perdida de agua y de electrolitos. Me recomendó comer muchas frutas y un medicamento llamado Bonadoxina, antes de las comidas que es un antiemético, para contrarrestar las nauseas y vómitos. Fue para mi el medicamento del milagro lo tome por apenas cinco días y los vómitos desaparecieron. Cuando le comente a mi compañera de trabajo ella se reía de mi, pero me quede pensativa y me pregunte: ¿los vómitos del embarazo son más psicológicos que normales?  

Lo mejor de todo que no me dio exceso de hambre como ocurre en algunas embarazadas, que a veces engordan tanto que al final del embarazo resulta ser muy perjudicial tanto para ellas como para el bebe por una posible: eclampsia. (tema de otro post). 
También tenía unos cambios de humor muy marcados, estaba muy normal, conversaba con las demás personas, me sonreía y de repente mencionaban algo una situación que fuera triste y me deprimía con facilidad, a veces hasta lloraba a escondida. El que tuvo la peor parte de todo fue mi novio, tenía unos juegos pesados, unas bromas que me hacían llorar y después tenía que consolarme y hacerme cariñitos para que se me quitara todo y para que volviera a la normalidad. (a veces pienso que lo hacia con toda la intensión de verme llorar). Este fue mi séptimo síntoma. 
Hay mujeres que su único síntoma es la ausencia del periodo mensual y no pasan por todos estos malestares que pueden llegar a impedir el funcionamiento de nuestra vida normal. También hay mujeres que les viene un manchado de sangre hasta el cuarto mes o durante todo el embarazo, como otras que incurren a los desmayos. Creo que todo es depende del organismo de cada futura madre. Los síntomas que mencione fueron los que me pasaron en los primeros tres meses de gestación. 

Espero que les sea de su utilidad y no olviden comentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario