miércoles, 31 de julio de 2013

Desarrollo del Embarazo Mes a Mes. Tercera Parte

Continuo con la parte final del Desarrollo del Embarazo Mes a Mes. Como respuesta a varias preguntas que como embarazadas nos podemos plantear. 

De 7 meses a 10.

Séptimo Mes de Embarazo:
Se desarrollan los pulmones y el esqueleto se hace más consistente. La grasa se va acumulando en su cuerpo. El laguno que cubre su cuerpo desaparece. Su peso aumenta alrededor de 800 gramos aproximadamente. Debido a este aumento de peso los movimientos del bebe empiezan a ser mas limitados. Esta más presionado contra tu vejiga por lo que no sólo se notara los movimientos fetales, sino también tus frecuentes ganas de orinar. Se pigmenta el iris del ojo y la piel. Abrirá los parpados por primera vez, aunque solo le llega alrededor del uno por ciento de la luz diurna, ya es sensible a la luz y reacciona cuando te colocas en tu vientre una fuente de luz. Percibe lo que esta fuera del vientre materno: ruidos del trafico, voces de otras personas o música y también desarrollo preferencias, como por la música suave.    


Octavo Mes de Embarazo: 
El bebe sigue aumentando de peso y de tamaño y perdiendo el lanugo, por lo que tambien se sigue limitando sus movimientos. A lo largo de este mes alcanzara cerca del 50% del peso que alcanzo durante todo el embarazo. Los pulmones estan casi desarrollados. En este mes se crean las neuronas olfativas, signo de que  el cerebro tampoco deja de funcionar.
 
 

Noveno Mes de Embarazo:
El bebe desciende a la pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella, preparándose para el parto. El estomago e intestino ya funcionan. Su piel ya no es tan arrugada y es mas suave debido a las células grasas que ya se han formado bajo ella. El color de la piel ya no es tan rojo, sino que empieza a sonrojarse y se semeja más al color definitivo que tendrá su cuerpo en el momento del parto. Sus movimientos son menores debido al aumento del tamaño y del peso del bebe, aunque sus movimientos los sientes bruscos, como si fuesen patadas fuertes, por el poco espacio dejo de moverse con suavidad. Las uñas ya han crecido, el bebe ya es capaz de respirar y realizar los movimientos de succión y deglución al mismo tiempo, lo que le permitirá alimentarse de la leche materna cuando nazca, traga diariamente hasta tres litros de líquido amniótico y entrena así el estomago, las vísceras y la vejiga.
 
 
 
Decimo Mes de Embarazo:
En esta ultima etapa de gestación el bebe tiene las uñas mas largas, incluso de lo que miden sus deditos tanto de las manos como de los pies, por lo que puede arañarse a si mismo. Sus órganos son completamente autónomos y esta listo para salir de la placenta y del vientre de su madre. El intestino esta lleno de meconio negro verdoso, formado por las secreciones de las glándulas alimentarias, junto con pigmento biliar, lanugo y células de la pared intestinal. La memoria ya funciona, investigaciones recientes demuestran que los fetos en las 37 semanas incluso antes son capaces de retener durante al menos 24 horas una serie de sonidos. Esta listo para nacer.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario