jueves, 18 de julio de 2013

Desarrollo del Embarazo Mes a Mes. Segunda Parte.

Continuamos con el Desarrollo del embarazo mes a mes. 

De 4 a 6 meses.
Cuarto Mes de Embarazo:
En este mes el feto se cubre de lanugo, que es un vello muy fino que cubre la piel cuando el cuerpo no tiene suficiente grasa, actuando de conservador de calor corporal. Se forman las cuerdas vocales, aunque no serán utilizadas hasta que nazca el bebe. Los ojos son grandes, los mantiene cerrados pero si pueden mover los globos oculares, están muy separados entre si, pero la cara esta bien definida y se puede distinguir perfectamente el cuello que separa la cabeza del resto del cuerpo. Al empezar a formarse la cara sus músculos son capaces de realizar el movimiento de succionar, y por eso el bebe puede chuparse el dedo. Aparecen los primeros pliegues epidermicos en las palmas de las manos y en los dedos, lo que indica que ya en esta fase posee huella dactilar. Empieza a expulsar orina que se mezcla con el líquido amniótico. Las funciones de sus glándulas sudoriparas y sebáceas empiezan a desarrollarse. El intestino comienza a llenarse de una sustancia espesa secretada por el hígado y denominada meconio. Las vías nerviosas del cuerpo del bebe se han unido, por eso puede girarse, flotar e incluso dar volteretas. Da ligeros toques en las paredes del útero, la cual se pueden sentir. 

cuarto mes de embarazo


Quinto mes de Embarazo:
Ya el corazón late más fuerte. En este periodo de gestación se desarrollan los sentidos como el gusto, formándose las papilas gustativas. Además empiezan a percibir sonidos y luces. Aunque al principio sólo oyen los latidos del corazón de la madre y el ruido de los instentinos. En el cerebro se crean millones de neuronas y éste ya es practicamente como sera una vez formado y una vez haya nacido. La madre sentirá sus movimientos mas intensificados cuando se acuesta en posición horizontal, esto se debe a que mientras que la madre esta de pie el bebe encaja mejor en la pelvis y disminuye sus movimientos. 

quinto es de embarazo


Sexto mes de Embarazo:   
Se le ha creado ya las cejas, el cabello y las pestañas. También se le forman los músculos y gracias a eso y a la longitud del cordón umbilical puede moverse con más energía. Reconoce los sonidos por lo tanto responde a los estímulos, como por ejemplo la música. Se atraganta de vez en cuando con el líquido amniótico y le genera hipo, algo que sentirás como suaves empujoncitos en el abdomen. Se pueden palpar las diversas partes del cuerpo del pequeño a través de tu pared abdominal. La piel empieza a volverse opaca, cogiendo consistencia. El bebe puede abrir y cerrar los ojos, además de hacer gestos como sacar la lengua. Las proporciones del cuerpo empiezan a igualarse en relación a su cabeza. Cada vez está mejor formado y se parece más al recién nacido que será en muy pocos meses.
   
sexto mes de embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario