lunes, 5 de agosto de 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esto con el fin de fomentarla como único medio que provee al bebe una alimentación sana con los nutrientes que este necesita para su pleno desarrollo. El lema de este año es:


lema lactancia materna

He escuchado muchas veces de la boca de  madres que no amamantan a sus bebes, porque no les sale leche por sus senos. Me pregunto ¿a qué se debe esto? pues no tiene otra respuesta: que  la gran mayoría  (por no decir que a todas las mujeres) al momento de dar a luz, no les sale leche hasta que los bebes no succionan los pezones, si no se colocan a sus recién nacidos a "chupar", pues nunca les va a salir leche, a veces hay mujeres que entran en desesperación por esta situación y optan por la famosa "Formula Láctea" y al transcurrir pocos días la leche de esas madres desaparece por no colocarse al niño como debe ser, falta de estimulación. Lo que hay que tener es paciencia y mas paciencia, a medida de las constantes alimentaciones  y el pasar de los días va a salir la leche que sus bebes necesitan para su alimentación. 
Al principio sale de la "Teta" un líquido blanquesino o transparente llamado calostro, que contiene todos los nutrientes que necesita el recién nacido. No se dejen engañar con el desconocimiento de algunas personas que con el calostro el bebe no se alimenta lo cual es falso. A medida que el bebe vaya creciendo va cambiando los nutrientes de la leche materna para que su alimentación sea optima, situación que no pasa con la formula maternizada que sigue siendo la misma siempre. No existe justificación para no amamantar a sus bebes, a menos que por problemas de salud como: madres con VIH (que por la lactancia materna puede pasar el virus a sus pequeños), cáncer, entre otros; no pueden amamantar a sus bebes. También algunos países donde las mujeres no tienen el derecho por la ley de  pasar tiempo de calidad con sus bebes, donde la importancia de la lactancia materna es vista como algo que afecta la economía de las empresas para las cuales laboran. Situación que es realmente triste para quienes lo han experimentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario