El Deporte en Embarazadas tiene magníficos beneficios, pero para realizarlos debes seguir una serie de recomendaciones para no poner en riesgo tu vida y la de tu bebe:
- La preescripción médica del ejercicio físico deberá ser individual y sometida a controles regulares por el especialista.
- Los programas de los aeróbicos deben ser realizados a una intensidad moderada que no debe superar el 70% del volumen máximo de oxígeno de la gestante.
- El deporte debe realizarse de forma regular; es decir, de tres a cuatro sesiones, cada una de 20 a 30 minutos por semana.
- Evita entrenar a intensidades elevadas o en el ámbito competitivo, además de los aumentos bruscos de la cantidad de ejercicios.
- En caso de que realices algún deporte algo intenso, no lo prolongues por más de 15 minutos. Igualmente, evita practicarlos en clima caluroso y húmedo por el riesgo de la deshidratación e hipertermia (aumento de la temperatura).
- Debes realizar calentamiento previo y enfriamiento posterior durante 5 a 10 minutos, acompañados de estiramientos y relajación antes y después de cada sesión.
- No practiques ningún práctica de contacto, saltos, choques o contragolpes.
Fuente de: Revista Farmatodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario