El embarazo no es impedimento para que ejercites tu cuerpo, más aún si fuiste deportista ante de este período. El deporte en Embarazadas es una excelente manera de mantenerte sana y enfrentar la experiencia sobre todo del parto.
Para realizar deporte durante este período es importante considerar varios factores como: estado de salud, práctica previa y preferencias deportivas. Es importante señalar que la prescripción de un programa de ejercicios debe ser diseñado por un especialista en la materia y revisado por tu médico y por supuesto seguido por ti al pie de la letra.
Beneficios:
- Mejoras la condición cardiovascular y muscular.
- Favorece la corrección postural evitando un aumento excesivo de peso.
- Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, reduce ansiedad, depresión e insomnio.
- Proteje frente a la diabetes gestacional y mejora la tensión arterial.
Cuáles hacer:
Los deportes más recomendados son caminar, ciclismo y natación, que se pueden realizar hasta bien avanzado el embarazo, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo y tengas la aprobación del especialista. También puedes considerar la practica de yoga y método de pilates.
Consejos:
-Lleva a cabo paseos de 20 a 30 minutos que pueden aumentarse gradualmente hasta una hora al día, a una intensidad de la marcha que te permita hablar con tu acompañante.
-El entrenamiento con pesas, va orientado a mejorar el tono muscular en tronco y abdomen, por lo que se puede recomendar a mujeres que no lo han practicado con anterioridad. Pero debes evitar los levantamientos por encima de la cabeza y las sobrecargas lumbares, controlando estrictamente: laxitud, hipertermia y maniobras de valsalva.
-No realices ejercicios durante situaciones de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o lesiones musculoesqueléticas.
Parte de: Revista Farmatodo año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario