martes, 13 de agosto de 2013

Lactancia Materna

Junto al crecimiento del Embarazo, también crecen los pechos y los pezones se tornan de un color oscuro, preparándose por sí solos para el amamantamiento. 

¿Qué es la Lactancia Materna?


Es el mejor medio para proporcionar al bebe, no solo las vitaminas nutritivas que necesita para el crecimiento y desarrollo, sino también protección contra enfermedades, seguridad emocional y amor.


Importancia de la Lactancia Materna:


Es muy importante porque contribuye a que la madre y el niño tengan una relación más intima, estrechando vínculos de amor. 
Es pura no contiene bacterias, ésta siempre protegida y lista para el consumo, no se contamina. Contiene anticuerpos contra muchas infecciones. 

Pasos que deben seguir las Mujeres en el Embarazo y Lactancia:
  1. Evitar el cigarrillo, las bebidas alcohólicas o medicinas sin orden medica. 
  2. Seguir una dieta nutritiva que incluya alimentos como: carnes, pollos, pescados, legumbres, verduras, frutas y  granos.
  3. Tomar mucho líquido. 

¿Como Almacenar Leche Materna?

En caso de estar fuera del hogar, en lugar de utilizar fórmulas lácteas que son costosas y requieren preparación especial y muchas veces producen malestares a los bebes como constipación, recurra al ordeño natural siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Guardar la leche en un recipiente limpio.
  • A una temperatura ambiente, puede permanecer hasta 12 horas en buen estado, sin alterar las propiedades nutritivas.
  • Al darla al niño, se debe calentar en baño de María. 

Nota: 

Muchas personas y especialistas sostienen que no es necesario preparar los pechos durante el embarazo y lactancia, pero hay otros que si lo recomiendan. Pues es tu decisión, si vas a preparar o no tus pechos. Pero si tu respuesta es si, aquí te dejo unos ejercicios para que los pongas en practica y luego comenta. 

Preparación del seno


Parte de: Prosalud Yaracuy.
Serie: Salud del Niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario