lunes, 3 de junio de 2013

El Parto, una llegada de forma inesperada.


El parto de forma natural, una experiencia inesperada, rápida, dolorosa y a la vez hermosa.    

Hace dos semanas exactamente, mientras dormía sentí leves dolores de vientre, pero como regularmente me dolía, porque la beba estaba muy abajo en el útero y por esa causa tenía reposo constante y tratamiento para el dolor, broncodilatador para madurar los pulmones de la beba y hormonas para ayudar a que se ubicara en el sitio, por decirlo de una manera ideal o correspondiente. No preste mucha atención a los dolores, pues no eran fuertes, ni me imagine nunca que sucedería horas más tarde. Me dieron ganas de orinar y cuando estaba en el baño, bote algo como una mucosidad y rompí fuente, me bañe en liquido amniótico. Llame a mi mamá y mi mamá al doctor pero éste no respondía, ya teníamos las maletas listas, por si acaso lo que estaba ocurriendo, ocurría (por las complicaciones que tuve en mi embarazo, luego las comentare en otro post). Cuando por fin el doctor contesto la llamada, mi madre le comento que había botado mucho liquido amniótico y el dijo: "hay que interrumpir el embarazo", mi corazón se acelero, porque de todas formas se iba a planificar cesárea, pero por lo visto el trabajo de parto se adelanto mucho antes de eso. Al llegar a la clínica, me recibe un doctor que me hizo el tacto y algunas preguntas referentes al embarazo. Cuando mi doctor llego, el otro que me había hecho el tacto, le dice que solo tenia dos centímetros de dilatación y el primero me dice que me calmara que tomara aire por la nariz y lo botara por la boca. Pero yo hice caso omiso a esa recomendación, no sabia como actuar, no asistí a ninguna clase de preparación  prenatal, porque estaba de reposo y donde habito no prestan esa clase de servicios ni privado ni mucho menos publico. El doctor me hizo un eco y el tacto y dijo: "trasládela a sala de parto, esta negra esta pariendo". En sala de parto me prepararon y comencé definitivamente el trabajo de parto. Media hora mas tarde, después de intensas y dolorosas contracciones, ya había llegado al mundo mi pequeña, con 35 semanas de gestación, en perfectas condiciones de  salud y tan solo 5 horas de trabajo de parto para ser primeriza. Lo único fue que le faltaban algunas uñas de los pies (que ya le crecieron). Fue inesperado, porque se estaba buscando fecha para la cesárea y psicologicamente yo me  preparando para eso. Pero al escuchar que mi bebe iba a nacer, solo le pedía a Dios que todo saliera bien, estaba más asustada que otra cosa, no pensaba en nada ni en nadie solo en ella. Quería que todo terminara rápido y así fue, todo paso tan rápido y me sorprendió que haya pasado así. Solo me pregunto ¿por qué mi bebe decidió nacer  tan pronto? Después de tanto tratamiento y de tanto reposo. ¿Sera que yo hice algo para que eso pasara de ese modo? De verdad la respuesta no la sé, pero lo importante es que mi hermosa ya esta conmigo, sana que es lo primordial. 
Recordando todos los días, su primer llanto, su pequeño cuerpo moviéndose por primera vez, su mirada y su carita. Nunca olvidare ese día tan especial para nuestras vidas. 

Definitivamente para mi, el parto fue una experiencia inesperada, rápida, dolorosa y a la vez hermosa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario