domingo, 22 de septiembre de 2013

Nuevas Posibilidades de éxito en la Fecundación in Vitro

foto de blastocisto

Según un nuevo estudio los últimos embriones que crecen en laboratorios pueden aumentar las posibilidades de convertirse en un embarazo exitoso. 


Cuando las parejas utilizan la fecundación in vitro (FIV) para concebir, más de un embrión resulta de allí y los médicos tienen que elegir cuáles implantar en la madre. Los investigadores han desarrollado un método que utiliza la fotografía de Time-lapse para observar con mayor precisión el tiempo que el embrión necesita para desarrollarse desde la fecundación hasta la bola hueca de células llamada blastocisto (en la foto) de unos 5 días más tarde. Los embriones que toman más tiempo son más propensos a llevar anomalías cromosómicas que llevan al aborto involuntario. En un artículo publicado en Biomedicina Reproductiva en línea , informó el equipo que los embriones que obtuvieron bajo riesgo en su escala de evaluación tuvieron la oportunidad del 61% de lo que resulta en un nacimiento vivo, en comparación con la probabilidad del 19% para los embriones de riesgo medio. No hay embriones en la categoría de alto riesgo que producen un embarazo. La técnica es no invasiva y mucho menos costoso que los métodos de detección genética actuales, que requieren la eliminación de unas pocas células del blastocisto.

1 comentario:

  1. La FIV es un método actualmente muy avanzado y que aporta a los futuros padres altas posibilidades de concebir un hijo.

    ResponderEliminar