viernes, 25 de octubre de 2013

VIH y Parto


El VIH, virus que hasta la actualidad no se le ha encontrado cura, pero mediante el cumplimiento del tratamiento en mujeres embarazadas no pueden transmitir la enfermedad a su bebe. 


No solo durante el embarazo las madres seropositivas deben estar en tratamiento sino también durante el trabajo de parto y el parto para reducir el riesgo de transmisión, ya que el VIH, puede encontrarse en las secreciones genitales o la sangre de la madre que estando en contacto con el bebe durante su nacimiento, puede transmitir la enfermedad.


Por ello, es de suma importancia que la madre y el grupo familiar tome las medidas necesarias antes de la llegada del bebe. 

Por consiguiente, el riesgo de transmisión materno infantil es bajo o nulo cuando la madre recibe medicación durante todo el embarazo y el parto, por esta razón, los partos por cesárea son casi que innecesarios, porque con ella los riesgos de inyecciones y formación de coágulos en los pulmones son mayores que con el parto normal. Se recomienda hacer cesárea a las madres seropositivo por las siguientes razones:


• No hayan recibido medicamentos contra el VIH durante el Embarazo.

• Tengan una carga viral mayor de 1.000 copias/mL.

• Tengan una carga viral desconocida cerca de la fecha del parto.

Ya una vez que el bebe haya nacido se le administra medicamentos pasada las 6 o 12 horas después del parto, para prevenir la transmisión y luego se le administrara la medicación por 6 meses a veces más o menos, según las consideraciones del médico tratante. Además de eso, se recomienda hacer la prueba de detección del VIH a los bebés de madres con casos comprobados del VIH entre 14 y 21 días de nacido, entre 1 y 2 meses y entre 4 y 6 meses de vida. Se realiza una prueba virológica de detección del VIH, que examina directamente la presencia del virus en la sangre.

Puesto que el VIH se puede transmitir por medio de la leche materna, las mujeres seropositivas, no deben amamantar al bebé, las preparaciones para lactantes son un sustituto seguro y sano de la leche materna. en estos casos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario