El incremento de la talla del Pie en el embarazo no se debe a una simple hinchazón, sino a un crecimiento real del pie.
Durante los últimos meses de embarazo algunas mujeres experimentan el crecimiento de los pies. Mas para aquellas que sufren de retención de líquido, pero esta inflamación suele desaparecer al poco tiempo de dar a luz al bebe, a medida que el útero retorna a su tamaño y las hormonas recuperen sus niveles de normalidad. Pero a veces esto no ocurre de esta manera. En estudios de este año en el Departamento de Ortopedia de la Universidad de Iowa en EEUU, han comprobado que el 70% de las embarazadas sufre cambios permanentes en sus pies. Según Neil Segal, coordinador de la investigación afirma que el pie puede crecer entre dos y diez milímetros, entre medio y un número más de calzado. Evidenciándose que el engrandecimiento es más notorio en el primer embarazo.
Las causas del crecimiento del pie están relacionadas con dos alteraciones, que sufre el cuerpo de la gestante: el aumento de peso y el incremento de algunas hormonas; como la relaxina una hormona secretada por la plancenta que actúa sobre las articulaciones y las hace flexible para facilitar el paso del bebe en el parto. Pero afecta los ligamentos del pie y provoca una reducción del arco plantar y una expansión del mismo.
El aumento de peso que sufren algunas mujeres, recae sobre las extremidades inferiores que contribuyen sobre la expansión del arco del pie, esto según investigaciones del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.
Sin embargo, esto puede traer problemas en algunas gestantes como fascitis plantar o pie plano. Por ello, los especialistas recomiendan usar calzado adecuado que tenga un tacón bajo con base amplia, evitar los tacones planos y evitar andar sin calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario