Recientemente discutía con grandes amigas, cuál sería la manera de quedar embarazada, preparando nuestro cuerpo para ello, sin que implique complicaciones para la madre y para el futuro bebe. Llegamos a los 4 mejores consejos que se resumen en:
- Consumir Ácido Folico: Se recomienda consumir alimentos que lo contienen como: frutas, vegetales verdes, granos, cereales, pescado y carnes como el hígado, antes de la concepción para preparar el cuerpo de la madre, aunque hay médicos que recomiendan la ingesta del medicamento en sí. Su importancia radica en que es vital para la formación del cerebro y del sistema nervioso central del bebe. Evita problemas cardiovasculares, espina bífida y previene nacimientos prematuros.
- Mantener una Dieta Sana y Balanceada: Consumir alimentos ricos en vitaminas, carbohidratos, proteínas y minerales es tan importante para la salud de cualquier persona, aun más para las mujeres que llevaran en su vientre otro ser que dependerá a futuro de los alimentos que ella consuma. Por ello, la relevancia de adquirir como habito el consumo de alimentos donde no predomine los azucares, aceites y grasas, realizando una buena combinación entre ellos que nos aporten las energías necesarias para nuestro organismos. Consumir suficiente agua en las actividades diarias, realizar ejercicios moderados y consumir suplementos vitamínicos no están de más a la hora de realizar los intentos de concebir.
- Dejar Malos Hábitos: Hay personas que tienen tendencia a consumir alcohol, fumar cigarrillo, tabaco y/o otras sustancias psicotrópicas, que en algunas oportunidades están ligadas a problemas de infertilidad, mayormente en los hombres y se les dificulta la concepción de tan deseado ser. En ocasiones, es la futura madre que ya en periodo de gestación se le dificulta dejar el consumo de su habito lo que acarrea serios problemas de salud a su bebe. Por ello, se recomienda dejar cualquier habito antes de la concepción con fuerza de voluntad y mucha dedicación.
- Mantener un Peso Ideal: Tener un peso adecuado en el momento de la concepción es tan importante como los otros consejos mencionados anteriormente e incluso más, ya que el sobrepeso en las mujeres embarazadas pudiera generar o ser causa de diabetes gestacional e hipertención arterial que pudiera ser riesgoso tanto para la madre como para el bebe.
Las consultas preconcepcionales son lo ideal para la preparación de los futuros padres, más de la madre que llevara en el futuro al nuevo ser. El medico indicara y te recomendara lo que debes hacer. ¡¡¡ MUCHÍSIMA SUERTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario