¡Quiero Tener un Hijo! (I)
Muchas personas hacen esta afirmación, sin estar conscientes de que se necesita una preparación previa para ello. No solo es tener las ganas y la necesidad de traer un hijo al mundo, sino también estar preparado psicológica y económicamente, porque un embarazo implica tener los recursos suficientes para atender la demanda que ello genera, pago de consultas mensuales, (si la embarazada va ha asistir a un centro de salud privado) , compra de los medicamentos indicados por el medico especialista, otros. Todo ello, con el fin de monitorear el desarrollo del bebe mes a mes y evitar al máximo posibles complicaciones. Porque como dice el gentilicio venezolano: "Estar embarazada es tener un pie aquí y otro allá". De aquí radica la importancia de seguir paso a paso la consulta y cuidados prenatales.
Sin mencionar las compras de productos para el cuidado de la madre (ya que la salud de ella también es la del bebe) y ropa materna, por su puesto sin olvidar una de las cosas más importantes: las compras para el bebe, momento en el cual se llena de felicidad la mamá; escoger los monitos, franelitas, medias, bodys, pijamas, sabanas, otros. También la decoración de su nueva habitación, ¿Dónde dormirá el bebe? cuna, corral/cuna o cama/cuna, el coche (cual conviene - cual no), tomando en cuenta el presupuesto. En fin tantos detalles que llenan de emoción a los futuros padres. (sin comentar todo lo que se necesita después de la llegada del bebe).
La parte psicológica es importante sobre todo en la madre que va a tener tantos cambios a nivel emocional y físicos. Las famosas depresiones, cambios de humor, estados de ánimos ansiedad... Son tantos los síntomas que evidentemente dan un vuelco total a la vida de la mujer, pero es allí donde entra el rol del padre, apoyar a la embarazada y darle esa seguridad que tanto necesita. Ese apoyo mutuo de las parejas, estableciendo ese lazo afectivo con el nuevo ser que es producto de su alianza y que será esperado con tanto entusiasmo y por supuesto rodeado de todo el amor que jamás se habrían imaginado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario